Mérida, sede de la antesala del Mercedes-Benz Fashion Week México

El paraíso selvático será la sede de los desfiles de Vero Díaz, Collectiva Concepción y Armando Tekeda, que tendrán lugar en sitios clave de la cultura yucateca
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:59

Del 1 al 3, Mérida será el punto de partida para la gran celebración de Mercedes-Benz Fashion Week México en su XV aniversario.

El paraíso selvático será la sede de los desfiles de Vero Díaz, Collectiva Concepción y Armando Tekeda, que tendrán lugar en sitios clave de la cultura yucateca, para después, del 10 al 15 de octubre continuarán las presentaciones y experiencias en la Ciudad de México.

En Mérida se llevará a cabo una agenda de moda, cultura y turismo que incentivará la economía sostenible de la región. Para la plataforma será fundamental el uso consciente de los recursos empleados para la realización de las experiencias de lujo y desfiles que tendrán lugar en el primer momento.

“Ante los inminentes cambios de comportamiento en el consumo y producción de la moda, hemos encontrado en la sostenibilidad el pilar más relevante y urgente para el presente de Mercedes-Benz Fashion Week México, y el futuro de la industria”, indicaron los organizadores del evento.

En desfile, presentarán las colecciones de Vero Díaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda así como un happening con Carla Fernández y Daniela Bustos Maya en la capital de Yucatán, nombrada por su arquitectura, bajo la categoría de urbes pequeñas como la mejor ciudad del mundo, debido al diseño de sus edificios y su característica infraestructura maya-colonial.

“Mercedes-Benz se prepara para ser una marca completamente eléctrica para finales de la década y presentó en Mérida lo último en su estrategia de electro movilidad en un evento exclusivo previo al inicio de la 30ª edición del MBFW en nuestro país”, destacaron.

En las diferentes actividades del fin de semana, Mercedes-Benz presentará las versiones híbridas conectables de sus vehículos disponibles en México, tales como la GLC 300e 4MATIC y el Clase E 350e, considerado por muchos como “el corazón de la marca” ahora en versión híbrida conectable.

IG