Maestros preocupados por posible brote de COVID-19 en escuelas de Ticul

Los maestros del municipio y comisarías de éste, reportaron diversos casos aislados en escuelas donde la SEP los incitan a guardar hermetismo sobre los contagios
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:33

Maestro de diversas escuelas se comunicaron a la corresponsalía de Por Esto!, para manifestar su temor, pidiendo el anonimato, ante las situaciones que se han dado los últimos días, respecto a personal que se ha presentado a las escuelas a pesar de tener síntomas de coronavirus, pues debido al “protocolo” de la SEP, según decir de los directores, se les ha hecho acudir laborar.

En Yotholín señalaron el caso de una conserje que, a pesar de reportarse enferma, tuvo que acudir a laborar o de lo contrario se le tumbaría el día, acudiendo a la escuela donde incluso convivió con padres de familia a los que estuvo atendiendo, para luego entregar libros en las aulas. Informándose después que al realizarse la prueba, durante la tarde, resultó positiva al COVID-19, por lo que hoy se retiró a las 10:30 de la mañana, para que se fumigara la escuela, lo cual igualmente preocupa a los docentes, pues mañana habrán de acudir a la escuela, aunque los alumnos no asisten ya que por el momento todo lo están manejando en línea.

Asimismo, abundaron que una maestra de esta escuela ha tenido COVID y todavía en convalecencia, se le presionó para que acudiera a la escuela, según los docentes, así como otro maestro con ciertos síntomas que se podrían asociar al coronavirus, tuvo que acudir a la escuela, aun cuando hoy fue su último día en la escuela, pues ha iniciado los trámites de su jubilación. Aseverando los docentes además que en la comunidad son muchos los casos de este mal que no se reportan.

Situación que se manifiesta en otras escuelas de Ticul, donde incluso los directores han contraído este mal, pero que no lo manifiestan, destacando el hecho de que varios de estos e incluso un supervisor, que convivieron al inicio de curso, en una actividad en la que se “juntaron” para la toma de la foto del recuerdo han contraído el COVID-19.

 No salvándose aún los docentes que laboran en los lugares más recónditos del sur, cómo es el caso de la comunidad indígena de Chicán, comisaría de Tixmehuac en donde ayer se tuvo que retirar a todos los alumnos de la escuela primaria Víctor M. Flores, por qué un maestro originario de Teabo presentó COVID-19. Destacándose que lamentablemente el profesor habría contagiado además a cuatro integrantes de su familia. Lugar donde igualmente los docentes siguen presentándose en la escuela para cumplir y apoyar a los niños a distancia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC

Más de