Mauricio Vila busca mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia en Yucatán

Por medio de un recorrido al Centro de Justicia para Mujeres, el gobernador escuchó las necesidades de las víctimas de violencia para atender sus peticiones
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:03

Por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó que realizó una visita al Centro de Justicia para Mujeres para escuchar las necesidades de las áreas para mejorar la atención que brindan a las víctimas que sufren algún tipo de violencia.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió este día el Centro de Justicia para las Mujeres y sostuvo una reunión de trabajo con las y los titulares de las instancias que allí prestan sus servicios para conocer de manera directa las necesidades que permitan fortalecer la atención Integral que ahí se brinda a las mujeres víctimas de violencia, así como sus hijos e hijas.

Cabe señalar que, durante la administración de Vila Dosal, ha brindado especial atención a este vulnerable sector de la población a través del programa "Mujeres con Vivienda Segura”, donde 17 yucatecas en situación de violencia extrema reciben un recurso económico para el pago de la renta de una vivienda, con la finalidad de que puedan acceder a una vida libre de violencia.

Junto con el fiscal General del Estado, Juan Manuel León y la titular de la Semujeres, María Cristina Castillo Espinosa, el Gobernador platicó con mujeres víctimas de violencia que están recibiendo atención integral en esta instancia, a quienes reiteró el apoyo de su Gobierno estatal.

Del 2019 a lo que va del 2021, en el Centro de Justicia para Mujeres se ha brindado atención a 19,117 usuarias, se han dispuesto 42,574 servicios y se han realizado 4,373 denuncias, como parte de los esfuerzos que se realizan en este Centro para dar respaldo a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

Por instrucciones del gobernador Vila Dosal, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, entregó a mujeres los cheques correspondientes al pago de dos de los tres meses del recurso económico para que puedan financiar el alquiler de una vivienda y garantizar a ellas y sus hijas e hijos una vida libre de violencia.

Hay que recordar que este año, a través de "Mujeres con Vivienda Segura" se apoyará a un total de 67 yucatecas que decidieron salirse del círculo de violencia, el doble de mujeres del año pasado. Para ello, se están destinando 500 mil pesos, que representa casi el doble de lo ejercido en 2020, que fue de 267 mil 500 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC