Mauricio Vila afirma que ampliación del Puerto de Altura en Progreso traerá empleos a Yucatán

El proyecto de modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso se espera esté finalizado en el año 2023 y aporte durante su construcción, una derrama económica para Yucatán
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:09

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal sostuvo esta tarde una reunión virtual con la Capitanía de Altura en la que destacó que la ampliación del Puerto de Altura contribuirá a la reactivación económica y generación de empleos en todo el estado de Yucatán.

Por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, el primer edil informó que en la reunión participaron la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de la Semar, el Capitán de Navío Carlos Alberto Gómez Martínez, Director General de Fomento y Administración Portuaria y el Almirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, Director General de la API.

"Existe buena disposición de todas las partes y estamos en la misma sintonía, desde Yucatán compartimos la misma convicción de hacer este proyecto de la mejor forma y con transparencia que genere desarrollo en Yucatán y México", expresó el gobernador.
 

Cabe recordar que el proyecto para llevar a cabo la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso consiste en incrementar el calado, el ancho del canal de navegación, la dársena de ciaboga y áreas interiores navegables, así como el incremento de la capacidad actual del mismo, a través del desarrollo de una nueva plataforma para el establecimiento y/o expansión de terminales para la operación de actividades actuales y nuevas. Se espera esté listo para noviembre de 2023.

Durante el encuentro, Vila Dosal revisó, junto con los funcionarios federales, los avances del proyecto para el cual se ha autorizado la ampliación de alrededor de 40 hectáreas, con la posibilidad de que se pueda incrementar a más, pero antes haciendo los estudios pertinentes.

“Hemos percibido que el impacto que va a tener este proyecto no solo será para Yucatán y nuestro sistema portuario, sino también el sector marítimo y portuario a nivel internacional que nos va proyectar como la nación a la vanguardia en estos servicios, en eficiencia y crecimiento”; declaró la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC