Mantarraya Pinta ataca a pescadores en Santa Clara, Yucatán

Dos hombres de mar fueron llevados al hospital, tras el ataque de una mantarraya pinta
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:07

Una mantarraya Pinta mandó al hospital a dos hombres de mar, quienes se encontraban a dos brazas de la playa, a punto de anclar su embarcación, informó la Policía.

Agentes de la Policía Municipal de Dzidzantún recibieron el reporte de que en Santa Clara se encontraban lesionados dos pescadores, mismos que habían sido atacados por una mantarraya pinta, los lesionados fueron identificados como: Guadalupe Iuit Lizama, de 42 años de edad, y Darwin Rene Iutit Lizama.

Los datos proporcionados por los hombres de mar indican que estos se encontraban finalizando su jornada laboral de captura de pulpo, por lo que estaban fondeando su embarcación cuando la mantarraya los impactó.

Jesús Guadalupe sufrió lesiones en el brazo tras la picadura de la especie marina, mientras Darwin Rene finalizó con lesiones en la cadera, al llegar a la orilla de la playa fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal en la unidad Delta 002.

Asimismo, se les trasladó al médico 24/7 para que reciban la atención debida, la especie marina fue capturada por los hombres de mar y se informó que es una Pinta, abundante en las costas del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información