Arrestan a hombre por intento de feminicidio en colonia del Puerto de Progreso

El hijo de la víctima impidió el feminicidio, pero no logró evitar que el agresor lesionara a la mujer con arma blanca antes de ser aprehendido por elementos de la SSP
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 22:53

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Yucatán y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP llevaron a cabo la aprehensión de J.L.C.G. donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en el Puerto de Progreso.

Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Canul Reyes, donde el imputado intentó privar de la vida a una mujer de identidad reservada, sin lograr su objetivo por la intervención del hijo de la víctima quien detuvo la agresión. Durante el ataque, el acusado hirió a la mujer con un arma blanca la cual tiró en su intento de huida.   

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación, presentaron las pruebas contenidas en la carpeta de investigación de la causa penal 46/2021, para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para este 30 de septiembre continuar la diligencia.

Finalmente. la Juez Tercera de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC