Canadevi presenta Expo Vivienda en Mérida con casas de hasta 4 mdp

Del 7 al 17 de octubre se llevará a cabo la décima octava edición de la Expo Vivienda en Mérida, donde participarán 80 desarrolladores
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:06

La Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) de Yucatán presentó esta mañana la décima octava edición de la Expo Vivienda, evento que vuelve bajo un formato híbrido debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, del 7 al 17 de octubre.

El presidente del organismo empresarial, Eduardo Ancona Cámara, resaltó el gran significado que tiene esta feria para la industria desarrollada de vivienda, ya que al tener la posibilidad de interactuar directamente y de forma segura, con las personas que buscan adquirir un hogar, facilita el cierre de muchas ventas.

“Después de una pausa de casi dos años, obligados por las circunstancias que nos impuso la pandemia del COVID-19, Expo Vivienda está de vuelta de manera presencial y con mucho más fuerza y con un formato híbrido”, resaltó el contador público.

Ancona Cámara explicó que en la edición 2021 de dicha exposición, se ofertarán un total de cinco mil propiedades de 80 distintos desarrolladores, que van desde la vivienda social económica, departamentos, townhouse, casas de playa, lotes residenciales y residencias en privadas de lujo. 

Los precios, añadió, van desde los 380 mil hasta los cuatro millones de pesos, por propiedades ubicadas en Mérida y la zona conurbada, así como los principales municipios del interior del estado, como: Motul, Progreso, Valladolid y Hunucmá.

Detalló que a través de la plataforma www.expovivienda.com.mx, los interesados en adquirir una propiedad en Yucatán podrán anticipar sus opciones de compra, pues estará disponible del 7 al 17 de octubre.

Además, agregó que dicha exposición contará con un evento presencial en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán, que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre.

El presidente de Canadevi indicó que con la nueva edición de ExpoVivienda, esperan concretar la venta de al menos tres mil propiedades, con lo que buscan igualar la meta obtenida en 2019, de 10 mil casas vendidas en el año.

Por su parte, el presidente de la Comisión de ExpoVivienda, Rodrigo Rosas Cantillo, indicó que las expectativas que la Canadevi tiene sobre el evento, es de al menos seis mil asistentes dispersos en los cuatro días de evento presencial, de los cuales, el 25 por ciento suele cerrar un trato para adquirir una propiedad en el Estado.

“Para la opción virtual, proyectamos que la dinámica sea distinta a lo ocurrido en las ediciones anteriores, ya que nuestra expectativa es que la plataforma será una opción más recurrida, para las personas que no se encuentran en Yucatán y a quienes se les haría difícil acudir al CIC”, indicó, sobre la plataforma que espera recibir al menos 35 mil visitas y tres mil registros.

Aseguró que la ExpoVivienda se encuentra en la última etapa de la comercialización de los espacios de exposición, por lo que los interesados en participar como oferente se pueden poner en contacto con la Canadevi, para adquirir alguno de los stands disponibles.

Durante su intervención, el tesorero de la Canadevi, Sergei López Cantón, destacó que el evento presencial se llevará a cabo

respetando todas las medidas de prevención al contagio, para que los asistentes se puedan sentir seguros de visitar el evento.
“Si bien la pandemia parece avanzar positivamente hacia menores tasas de personas que requieren de hospitalización, esta aún no termina, por lo que es necesario continuar tomando las previsiones posibles y no caer en excesos de confianza”, expuso.

En relación a lo anterior, dijo que la plataforma virtual de la ExpoVivienda se convierte en una buena herramienta para que las personas puedan anticipar su compra, según su gusto y presupuesto, para que el tiempo en el evento presencial sea menor.
Cabe destacar que el evento presencial comenzará a las 12:00 horas del jueves 14 de octubre y continuará los días 15, 16 y 17 del mismo mes, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG