Revelan inconformidad por imposición de alcalde municipal en Chapab, Yucatán

Ante la decisión de la alcaldesa de poner como tesorero municipal al anterior edil, los funcionarios del municipio expresaron su inconformidad mediante un oficio
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:50

A tan solo dos días de haber iniciado la gestión municipal de Lizbeth Rivero Zapata sale a la luz pública, la inconformidad de varios miembros del cabildo, al imponer la alcaldesa al ex alcalde municipal Ramiro Matos como tesorero de la administración 2021-2024. Situación que además ya ha generado inconformidad entre los pobladores del municipio, quienes externan su molestia desde las plataformas de las redes sociales.

Esto pese a que incluso el síndico municipal Elías Gaspar Uicab Pacheco, los regidores Abiel Ek  Ek de Movimiento Ciudadano, José Luis Uicab del PAN y la secretaria Municipal Alva Rocío Salazar Noh  Pacheco expresaron su conformidad mediante oficio. Proponiendo además que la responsabilidad de la tesorería recayera en manos de la señora Felicia Gonzales Cob, lo cual sin embargo le valió gorro a la presidenta municipal, que acabó imponiendo su voluntad su voluntad.

Aumentando esto la molestia de los solicitantes y una buena parte de la población, sino es que la totalidad, ya que, a pesar de ser la mayoría del cabildo, no se les hizo caso, ya que Matos Cob, ha lucrado en su beneficio desde hace años desde la presidencia municipal, donde ha sido en diferentes períodos alcalde municipal, Síndico municipal y ahora tesorero municipal.

 Destacándose entre los comentarios de la comunidad que mientras gente como Ramiro Matos Cob, que ha hecho de la política su modus vivendi, el resto de la población se muere de hambre sumida en la miseria, ante la falta de voluntad de las autoridades municipales de trabajar en beneficio del pueblo, un mal augurio sin duda alguna de lo que le espera a la comunidad de Chapab para los próximos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC