FGE sentencia a hombre a más de 16 años de prisión por violación en Dzán, Yucatán

El acusado de violación agravada fue sentenciado a 16 años, un mes y 15 días de prisión, además de una multa de 4 mil 875 días
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:03

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán realizó una audiencia para presentar la acusación oral por los hechos ocurridos el pasado 2 de noviembre del año 2020, en un predio del municipio de Dzán, donde el acusado, J.Ch.M, hizo uso de la violencia física y moral para violar a su víctima.

Tras la audiencia de las partes involucradas, J.Ch.M. fue sentenciado como penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada con una pena de 16 años, un mes y 15 días de prisión en un procedimiento de juicio abreviado.

La audiencia fue celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, donde se otorgaron las penas acordadas, donde el sentenciado, además de cumplir con la pena de prisión, deberá pagar 4 mil 875 días multa, se le prohíbe acercarse al lugar de los hechos y la víctima una vez compurgada la pena privativa de la libertad.

El acusado recibió amonestación pública en la misma diligencia judicial y se le suspendieron sus derechos políticos, además de negarle los beneficios de sustitución de sanciones. Antes de concluir la audiencia, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial citó a las partes para la lectura y explicación de sentencia, pero las partes intervinientes estuvieron de acuerdo en prescindir de ella, por lo que quedó en firme las penas señaladas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC