Gobierno de Yucatán da apoyo a madre de José Ravelo; presuntamente violado por policías

María Ravelo denunció que su hijo fue violado y torturado por policías municipales de Mérida; la FGE investiga los hechos, mientras que el Gobierno del estado dio apoyo material y psicológico
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:49

El Gobierno de Yucatán, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) ofreció su ayuda, tanto material como psicológica a la madre del joven José Ravelo Echevarría, quien falleció recientemente por una presunta golpiza y violación supuestamente cometida por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

El comunicado afirma que se investigan los hechos para dar con el o los responsables de los lamentables hechos. El gobierno estatal, mediante la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el hecho que involucra a presuntos policías municipales de Mérida.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) ha estado en contacto permanente con la madre del fallecido, quien aceptó el apoyo y se le brindará ayuda a la familia en lo relacionado al traslado del cuerpo, al tiempo que continuará con las labores de seguimiento del caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La noche de este viernes, el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriel Puc Maldonado, recibió en Palacio de Gobierno a Dora María Ravelo Echevarría, madre del difunto quien, acompañada de su otro hijo, fue informada sobre los detalles de los apoyos de traslado del cuerpo y otras ayudas que le ofrecen, así como recordarle que la investigación del caso de su hijo, continúa en curso y que no se detendrá hasta dar con los culpables. 

RC