Gas LP: Este es su precio máximo en Yucatán

El 1 de agosto entró en vigor la regularización de los precios de gas LP, por lo que las gaseras no podrán vender el gas LP por encima de los precios establecidos
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:37

Desde el 1 de agosto, entró en vigor la regularización de los precios máximos del gas LP por lo que ninguna empresa distribuidora del gas licuado de petróleo podrá vender por arriba de lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de Yucatán se estableció diferentes precios de acuerdo con el municipio, el precio por kilogramo mínimo (con IVA) es de $21.80 a $23.67 y el precio de litro (con IVA) es de mínimo $11.77 a $17.78.

Estos precios serán válidos del 1 de agosto al 7 del mismo mes. Sin embargo, el precio se modificará cada semana, tanto de gas LP como el del combustible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las empresas que distribuyen gas LP a respetar los precios fijados, en caso contrario podrían poner en riesgo su permiso.

¿Dónde consultarlo?

La CRE está realizando una app para que los ciudadanos puedan consultar el precio, además de denunciar casos en los que no les brinden el servicio completo o aumenten el precio.

GH