Morena va por la despenalización del aborto en Yucatán

En lo que fue la primera rueda de prensa de la LXIII Legislatura, los representantes de las diferentes bancadas hablaron de algunos temas de su agendan para los próximos tres años
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:37

La bancada de Morena en el Congreso del Estado irá por la despenalización del aborto en la Legislatura que recién arranca, aseguró la coordinadora de los diputados de este partido, Alejandra Novelo Segura.

En lo que fue la primera rueda de prensa de la LXIII Legislatura, los representantes de las diferentes bancadas hablaron de algunos temas de su agendan para los próximos tres años.

En este tenor, la representante de Morena se comprometió a impulsar una iniciativa para la despenalización del aborto.

La representante de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez, dijo que este partido apoyaría la iniciativa en cuestión.

En general, los partidos hablar de privilegiar temas e iniciativas en materia de recuperación económica, derechos humanos, medio ambiente, educación, entre otros.

El presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano, expuso que no se descarta solicitar una ampliación del presupuesto para el Congreso, pues es un hecho que han venido a menos los recursos. Sin embargo, dijo que se deberá hacer el análisis correspondiente.

Hoy rindieron compromiso constitucional los 25 diputados de la LXIII Legislatura.

La primera Mesa Directiva electa estará encabezada por la diputada Pili Santos del PAN, y como secretarios Raúl Romero Chel, también de Acción Nacional, y Raúl Echazarreta de Morena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl