Realizan manifestación previa a votación del matrimonio igualitario en Mérida: EN VIVO

A las afueras del edificio del Poder Legislativo, un grupo de ciudadanos a favor de dicha iniciativa, realiza una manifestación
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:21

Este miércoles la aprobación del matrimonio igualitario volverá a ser votada en el Congreso de Yucatán, como parte del Tercer Periodo de Sesiones Extraordinarias del 2021.

A las afueras del edificio del Poder Legislativo, un grupo de ciudadanos a favor de dicha iniciativa, realiza una manifestación pacífica en donde expusieron que en Yucatán ya es hora de aprobar la unión entre personas del mismo sexo, para dejar de estar entre las 11 entidades donde sigue estando prohibido.

Según lo programado en la orden del día del Congreso del Estado, el matrimonio igualitario será discutido como Punto K, es decir, el último de los temas que abordarán los diputados de la LXII Legislatura.

Cabe destacar que a diferencia de las dos votaciones realizadas en 2019, donde se rechazó el matrimonio igualitario, por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en esta ocasión los votos de los legisladores locales deberán ser abiertos y transparentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl