Congreso de Yucatán vota para legalizar el matrimonio igualitario en el estado: VIDEO

Esta tarde se llevara a cabo la ratificación de la decisión que legalizará el matrimonio igualitario en el estado yuucateco
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:36

Tras el voto unánime de Diputados estatates, la tarde de este miércoles, el Congreso del Estado de Yucatán emitirá su voto para legalizar el matrimonio igualitario en el territorio estatal. La sesión programada para hoy originalmente a las 11:00 de la mañana tuvo que ser pospuesta para las 4 de la tarde en la que ya lleva un tiempo de retraso. Mientras tanto, a las afueras del recinto Legislativo se manifiestan grupos a favor y en contra de la unión entre personas del mismo sexo.

La sesión se programó para las 11 de la mañana y no inició. Apenas unos 4 diputados y diputadas habían bajado al salón del pleno, entre las que se encuentran Milagros Romero y Silvia López, quienes se han manifestado abiertamente a favor del matrimonio igualitario. El tema es último que se discutirá en la sesión. En total son once puntos, por lo que se espera una jornada larga de 3 a 4 horas.

El matrimonio igualitario será discutido por tercera vez en el pleno del Congreso de Yucatán. Los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobaron por unanimidad modificaciones al Artículo 94 de la Constitución Política del Estado. De ratificarse, cambiarán la definición de matrimonio y concubinato. En vez de considerarlos exclusivos “entre un hombre y una mujer”, se colocó que sean solamente la “unión entre dos personas”.

 

Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

RC