Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hallan cuerpo putrefacto enterrado en la zona costera de Tulum.Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas en un área utilizada como zona de estacionamiento, ubicada enfrente de un restaurante de la zona costera del municipio de Tulum

Yucatán

Desde que inició la pandemia, en la entidad se han registrado 60 mil 65 casos de coronavirus y 5 mil 369 muertes por el virus

En las últimas 24 horas se registraron 272 nuevos contagios de COVID-19 y 12 muertes derivadas de complicaciones del coronavirus, así lo informó la Secretaría de Salud de Yucatán. 

Además, la secretaría estatal informó que actualmente se tienen 277 pacientes registrados en hospitales públicos, por otra parte, 52 mil 283 personas ya se han recuperado del virus y no presentan síntomas.

En total, desde que inició la pandemia se tienen contabilizados 60 mil 65 casos de SARS-Cov-2, mientras que 5 mil 369 personas han perdido la vida. 

Continúa jornada de vacunación

A partir de mañana lunes 23 de agosto, personas de 40 a 49 años de 51 municipios del estado recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.

Mañana también comenzará la administración de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de 18 a 29 años de los municipios de Kanasín y Tizimín, por lo que con esta jornada se cubrirá a este sector de la población de 105 municipios del estado y solo quedará pendiente Mérida.

Las dosis de la farmacéutica AstraZeneca se administrarán del lunes 23 al viernes 27 de agosto de la siguiente forma:

Lunes. Vacunación de la primera dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de Kanasín y Tizimín. De igual forma, se aplicarán segundas dosis a la población de 40-49 en Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Chemax, Acanceh, Akil, Baca y Buctzotz.

Martes. Se aplicarán segundas dosis a las personas de 40-49 de las localidades de Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chacsinkín, Chankom, Oxkutzcab, Progreso, Dzidzantún y Dzilam de Bravo.

Miércoles. Se administrarán segundas dosis a adultos de 40-49 pertenecientes a las demarcaciones de Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Maxcanú y Kaua.

Jueves. Se aplicarán segundas dosis a la población 40-49 de Kinchil, Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Kantunil, Mayapán, Sotuta, Muxupip y Mocochá.

Viernes. Segundas dosis a personas de 40-49 de Opichén, Panabá, Quintana Roo, Samahil, Sanahcat, Santa Elena, Sinanché, Sudzal y Suma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI