Segey acuerda encuentro para resolver inconformidades de maestros yucatecos

Bajo la política de puertas abiertas de la Secretaría de Educación Pública, se creó una mesa de diálogo con más de 40 docentes para resolver sus inquietudes laborales
lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:51

A pesar de que la asignación de bases es un tema que compete exclusivamente al Gobierno federal, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) gestionó la solicitud de los docentes yucatecos para realizar un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver sus inquietudes en cuanto a la asignación de plazas.

La comisión con más de 40 docentes se reunirá con autoridades de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) durante el transcurso de esta semana, donde discutirán las inquietudes de docentes de educación básica general, física, artística e indígena en el marco de la política de puertas abiertas de la dependencia.

En representación del magisterio, Ligia Canul Cetina, docente de primaria general, entregó un oficio firmado por sus colegas, en el que solicitan información sobre el número total de bases que se van a ofertar y presentar incidencias detectadas en educación primaria general, física, artística, indígena y talleres de todos los niveles de educación básica y asignaturas.

“En Segey tienen las puertas abiertas para escucharlos, su servidor y todos los funcionarios de esta Secretaría. Esa es la instrucción que tenemos: escuchar, atender y solucionar”, expresó el titular, Liborio Vidal Aguilar.

En atención a la solicitud de información de las y los maestros, el titular de la Segey acordó con los docentes la asignación de una comisión para tener una cita con la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal. La reunión se prevé que se realice esta semana, gracias a la gestión ante las autoridades federales con el fin de aportar una solución satisfactoria para quienes están inconformes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe recordar que, apenas hace unas semanas, la dependencia estatal también logró un encuentro de las maestras y maestros con la funcionaria federal para tratar el caso de 93 docentes del estado inconformes con la cancelación de los resultados de los exámenes que aplicó la SEP. En esa ocasión, se acordó reprogramar la evaluación a algunos de los inconformes, mientras que a otros se les ofreció reconocer el puntaje obtenido.

En dicho encuentro, la directora General de Educación Básica de la Segey, Carlota Storey Montalvo, respondió las generales y particulares sobre el proceso de asignación de plazas expresadas por docentes tanto de Mérida como del interior del estado.

RC