Retorno a clases, incosteable para familias de Kanasín

Papelerías locales esperan buenas ventas ante el regreso a la aulas
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:18

Papelerías y comercios referentes al rubro de material escolar como mochilas, lapiceras entre otros, esperan aumentar sus ventas en el próximo regreso a clases, asegurando que pondrán promociones y ofertas para acaparar a los consumidores, mientras los padres de familia temen una crisis económica aún mayor posterior a dicho retorno a clases.

Dueños y encargados de tiendas de material escolar dijeron estar esperando con ansias el regreso a clases presenciales, ya que procuran aumentar sus ventas por ese motivo, sin embargo, comentaron que la compra recurrente de material didáctico ha sido mejor negocio que al inicio de cada curso escolar.

Rubén Chan propietario de la papelería “La escuelita” comentó “ realmente no esperamos que los padres de familias vengan a surtir sus útiles en papelerías locales como ésta, porque comprar a mayoreo en supermercados y papelerías industrializadas conviene más, sin embargo, el verdadero negocio es cuando ya están yendo a la escuela, ya que empiezan a marcar trabajos que requieren materiales escolares, o que si al niño se le pierde su lápiz, tajador o borrador no van a Mérida sólo por eso, así que acuden a nosotros”.

Según datos proporcionados por dichas papelerías, el 85 por ciento de sus ventas son durante el transcurso del ciclo escolar, y sólo el 15 por ciento al comienzo de este, sin embargo, debido a que aún no han dado informes oficiales, esperan que las compras de pánico a ultimo minuto los favorezca exponencialmente.

“Según tengo entendido que aún no dan lista de útiles por parte de muchas escuelas públicas, por lo que los papás están atados de manos para ver si compran o no el material de sus hijos, también tengo entendido que las clases serán semi presenciales por lo que la mitad del tiempo se quedarán en casa, así que creo que esta vez sólo vendrán a las tiendas por un par de cuadernos y cosas básicas por lo que nos beneficiaríamos enormemente”, dijo Jaqueline B., encargada de un comercio.

Por su parte, padres de familia manifestaron estar angustiados con la crisis económica que dejará el retorno a clases, ya que, con la compra de útiles escolares e insumos de limpieza y seguridad como cubrebocas, sanitizante y gel antibacterial, entre otros, estos afirmaron harán un esfuerzo sobrehumano para poder costearlo.

Mariana Alcocer Chaac comentó “realmente no se de donde voy a agarrar todo ese dinero para el gasto que se nos viene, tengo dos hijos y fácil me gastaré unos 2 mil pesos en materiales para el regreso a clases, es angustiante, porque aun prestando el dinero tengo que ver cómo devolverlo”.

“De por sí estamos en crisis económica por lo de la pandemia, cosa que aún no nos hemos recuperado, y con lo del regreso a clases y los gastos que esto conlleva vamos a quedar peor, todos endeudados”, dijo Gabriel Acosta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información