Regreso a clases presenciales será voluntario: Conafe Campeche

El regreso a clases en Campeche será el 30 de agosto; sin embargo, la presencia de los alumnos en las aulas asusta a los padres, por lo que el representante de la Conafe en el estado informó que será voluntario
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:35

El regreso a clases presenciales será seguro para los alumnos que quieran asistir a las aulas de un promedio de tres mil 300 estudiantes campechanos inscritos en el sistema de la Comisión Nacional del Fomento a la Educación (Conafe) Campeche, informó el representante del organismo en el estado, Jorge Solís Ascencio.

En el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que el regreso a clases se analizó bien con todas las autoridades educativas del Estado y la Federación para programar el retorno a las aulas con el protocolo de seguridad ante la contingencia de COVID-19.

“Los padres de familia están a favor o en contra, eso es real, pero a nadie se le está presionando, quien quiera mandar a sus hijos puede hacerlo y quien no también”, manifestó.

Recordó que el reto de la institución será el trabajo a distancia, pues los maestros comunitarios seguirán realizando visitas dos veces por semana a las comunidades donde hay atención del Conafe.

Respecto al sentir de los padres de familia destacó la existencia de mucha controversia, porque los niños aprenden más en clases presenciales, más en las comunidades lejanas a las cabeceras municipales donde hay poca conectividad.

“El impacto de las clases a distancia igual incide en el deterioro emocional de los menores por el encierro de los niños y alumnos, pues al no estar en contacto con sus compañeros tienen complicaciones”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH