Por Grace, se deslava cerro en Tekax, Yucatán; inunda casas: VIDEO

La Tormenta Tropical Grace provocó que la Bomborota en Tekax, Yucatán, se desbordará y generó que las casas cercanas se inundó
jueves, 19 de agosto de 2021 · 16:12

Empieza a bajar agua de los cerros e inundaciones en la zona de Noc-Tunic, sobre la calle 54.5,48 y noc-tunich pegado al cerro por del la Tormenta Tropical Grace, se localiza sobre el municipio Se reporta incremento de lluvia con viento fuerte a muy fuerte, acompañado de actividad.

Grace dejó varios puntos de la ciudad con severas afectaciones, entre ellos la Bomborota, así como noc-tunich y otros puntos del cerro donde el agua bajaba a gran intensidad.

Hasta el momento distintas autoridades municipales, como Protección Civil municipal y estatal, Policía Municipal y la SEDENA se encuentran recorriendo estos puntos, verificando los posibles daños.

Por lo que se pide a la población comunicarse a los números de emergencia en caso de ser necesario y numerosos árboles caídos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescatan a elemento de Protección Civil que realizaba labores en la calle 58 entre 63 pegados al cerro, en uno de los puntos de deslave, de arrastrado por la corriente, ya que pisos no se fijó que por donde piso había una alcantarilla.

El trabajador que fue identificado como el Director de Protección Civil, Jhoni Barron, que no se fijó que se introdujo en una alcantarilla y fue succionado por la corriente que rápidamente personal de la Sedena y personas del lugar lograron salvarlo, de una posible tragedia, por lo que elementos de Sedena exhorta a la población a no acercarse a los puntos de deslaves que son peligrosos. 

Mauricio Vila manda ayuda

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó que personal de Protección Civil (Procivy) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya se encuentra en los municipios de Tekax, Xul y Oxkutzcab apoyando a los pobladores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH