Ciclistas piden regreso de la Biciruta nocturna en Mérida

Los ciclistas meridanos opinaron que después de cinco meses de su reactivación, se ha comprobado que es posible llevar a cabo esta actividad sin correr riesgo, por lo que piden que regrese la Biciruta nocturna
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:47

Usuarios de la bicicleta en Mérida opinaron que al cumplirse las medidas de sana distancia y prevención de contagios de COVID-19 durante los paseos dominicales en la avenida Paseo de Montejo, el municipio debería regresar la Biciruta nocturna, que, hasta antes de la pandemia, se llevaba a cabo el primer sábado de cada mes.

En el marco del 15 aniversario de dicho programa en Paseo de Montejo, los ciclistas meridanos opinaron que después de cinco meses de su reactivación, se ha comprobado que es posible llevar a cabo esta actividad sin correr riesgo.

“Creo que es una muy excelente oportunidad para venir a relajarte, a convivir para ver a aquellas personas que no has visto, como un punto de reencuentro para reuniones sociales”, comentó Christian López Aguilar.

“Está bien padre porque nos permite tanto a los papás como a los niños, tener un contacto con las demás personas. Yo sé que estamos en pandemia, pero es una muy buena opción para poder salir a despejarnos”, agregó Elizabeth Bernal.

Ambas destacaron que, ante el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios, no habría impedimento para implementar el recorrido nocturno, que ofrece un panorama distinto para la emblemática avenida de la capital yucateca.

Subrayaron que la Biciruta se ha vuelto un espacio de convivencia familiar en el que se fomenta la actividad física, razón por la que también se debería expandir en el Centro, en otras zonas de la ciudad como el Sur y el Oriente, así como reactivar la que se llevaba a cabo a los alrededores del parque zoológico Animaya, al Poniente de Mérida.

“Podrían cerrar exclusivamente calles alrededor de la Plaza Grande, para que por ejemplo en mi caso, que soy una persona que desde hace poco vive en Mérida, se pueda fomentar el visitar a través de la bicicleta distintos lugares”, consideró una de las ciclistas, quien señaló a la bicicleta como uno de los mejores medios de transporte durante la pandemia de SARS-CoV-2.

Cabe destacar que la Biciruta dominical se reactivó desde el pasado mes de marzo, pero con un derrotero limitado únicamente al Paseo de Montejo. Para poder asistir es necesario el uso de cubrebocas y como medida de seguridad, se ofrece sanitización de las bicicletas en distintos puntos del recorrido.

La Biciruta nocturna, que aún no se ha reactivado, tenía lugar cada primer sábado de mes y contaba con el mismo recorrido que la actividad dominical, con el agregado de actividades culturales, como conciertos musicales y presentaciones artísticas, que se instalaban a lo largo del trayecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH