Aplican más de 28 mil dosis de vacuna anticovid a personas de 40 a 49 años de edad de Mérida

La Secretaría de Salud de Mérida afirma que entre jóvenes que recibieron la primera dosis y adultos que tuvieron la segunda, este viernes 13 se aplicaron 28 mil 695 vacunas anticovid en el estado
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:45

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que el día de ayer, viernes 13 de agosto, se aplicaron un total de 28,695 dosis en todo el estado entre primeras dosis para personas de 18 a 29 años y segundas dosis a personas de 40 a 49 años de edad.

La campaña de vacunación en Yucatán marcha a buen paso y sin contratiempos por lo que este día continúa la aplicación de las segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas entre 40 y 49 años de Mérida y este proceso se efectúa en los 2 macrocentros y 4 módulos distribuidos en la ciudad de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Del total de 28,695 dosis en todo el estado, de las cuales, 20,103 corresponden a segundas dosis para personas de 40 a 49 años de los municipios de Tizimín y Mérida y el resto, es decir, 8,592 de ellas, corresponden a primeras dosis y fueron aplicadas a personas entre el rango de 18-29 años de los municipios de Umán, Huhí, Cuzamá, Tetiz, Kantunil, Sacalum, Tixpéual, Santa Elena, Chikindzonot, Chocholá, Mayapán, Chicxulub Pueblo, Ixil, Cansahcab, Calotmul, Chapab, Ucú y Dzitás.

Entre los vacunados, Jesús Efrén Cardós Cámara acudió este día al centro de vacunación habilitado en el sur de la capital yucateca para recibir la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca, proceso que describió fue muy efectivo:

“El proceso de aplicación aquí en Villa Palmira ha sido muy eficiente. Ya con la administración de la segunda dosis, contaré con mayor protección una vez que se cumpla el periodo necesario para alcanzar la máxima inmunidad de la vacuna. Me sentiré más seguro respecto a mi salud, pero no dejaré de cuidarme, que es lo más importante. Aunque tenga la vacuna, si no me cuido, no veré todo el beneficio”, resaltó el hombre de 43 años de edad.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo programado, la aplicación de las segundas dosis a personas de entre 40 y 49 años se lleva a cabo de la siguiente forma: ayer viernes se vacunó a los que nacieron en marzo y abril; hoy sábado 14, a los de mayo y junio; domingo 15, julio y agosto; lunes 16, septiembre y octubre, y martes 17, noviembre y diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC