Gobierno de Yucatán otorga apoyos económicos a mujeres en situación de violencia

Por medio de la Secretaría de las Mujeres, 17 yucatecas recibieron apoyos con los que podrán alquilar una vivienda digna para ellas y sus hijos
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:46

A través del programa “Mujeres con Vivienda Segura", y por instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), 17 yucatecas en situación de violencia extrema reciben un recurso económico para el pago de la renta de una vivienda, con la finalidad de que puedan acceder a una vida libre de violencia.

La titular de la Semujeres, María Cristina Castillo Espinosa, entregó a mujeres que accedieron al esquema estatal los cheques correspondientes al pago de dos de los tres meses del recurso económico para que puedan financiar el alquiler de una vivienda.

El programa consiste en otorgar un monto máximo de 2,500 pesos mensuales durante un periodo de tres meses para la renta de un inmueble a aquellas mujeres que estén en situación de violencia extrema y hayan egresado de un refugio o se encuentren en el proceso de salir esa situación.

Anteriormente, en el 2019, cuando fue creado, al programa accedieron 10 mujeres; en 2020 accedieron a este recurso 36 mujeres, sumando un total de 46 mujeres, a las cuales se le suman las 67 mujeres que están siendo respaldadas este 2021. En total, de 2019 a 2021 se ha destinado 837 mil 500 pesos a esta causa.

“La valentía y la fortaleza que ustedes han demostrado para salir adelante es un ejemplo para sus hijas e hijos y otras mujeres que se encuentran en este tipo de situaciones porque todas merecemos espacios seguridad y estar en paz para formar verdaderos hogares”, expresó Castillo Espinosa.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC