Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Consulta Popular en Mérida, con baja participación en las mesas receptoras.Los inscritos en la Lista Nominal comenzaron a llegar cerca de las 8:40 horas, sin embargo, minutos más tarde solamente se habían recibido a 20 personas en el lugar.

Yucatán

Dos locales fueron clausurados por personal de la SSY y Protección Civil ya que incumplían el aforo permitido y las medidas sanitarias 

Un restaurant y un bar en Mérida fueron clausurados por personal del gobierno del estado la noche de ayer sábado debido a que incumplieron con los protocolos y medidas sanitarias, uno ubicado en el Centro Histórico de Mérida, así como un bar localizado en la zona de Altabrisa y podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos.

Personal de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizó un operativo de vigilancia. 

El restaurante Bonampak ubicado en el Centro Histórico de la capital yucateca, así como en el bar El Padrino, antes conocido como La Ingrata en la zona de Altabrisa, incumplían el aforo permitido y las medidas sanitarias por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.

Los elementos del gobierno estatal que realizaron el operativo, informaron a los responsables de sendos negocios que, a consecuencia de las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

GH