COVID-19 en Yucatán: Estos son los municipios con menos de 10 casos

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología se registran 10 municipios casi libres de COVID-19 a 15 meses que inició la pandemia
martes, 6 de julio de 2021 · 08:51

Un total de cinco municipios de Yucatán no han registrado contagios de COVID-19, este año, así lo informó la Dirección General de Epidemiología (DGE)  y de la Secretaría de Salud Estatal (SSY).

Las dependencias detallan que 10 municipios se mantienen con menos de 10 casos confirmados de la enfermedad a 15 meses de iniciar la pandemia, es decir, han implementado de manera correcta las medidas sanitarias.

De esos 10, Mayapán, es el municipio que ha tenido un mejor manejo de la enfermedad en Yucatán, debido a que sólo registra cuatro casos a lo largo de la contingencia. Mientras que durante este año Tahdziú, Cantamayec, Quintana Roo, Telchac Puerto, y Tekal de Venegas, han estado libres de la enfermedad; los cinco se encuentran con menos de 10 casos confirmados a lo largo de la contingencia.

Mayapán, Tahdziú y Cantamayec, junto con Dzilam de Bravo, fueron los últimos en registrar casos positivos de Coronavirus, lo cual sucedió a finales de agosto y principios de septiembre de 2020.

Según la DGE, los 10 municipios con menos de 10 casos confirmados de la enfermedad de Yucatán, son Chacsinkin, con 9, Dzilam de Bravo, Dzoncauich y Sanahcat y Telchac Puerto, con 8, Quintana Roo y Tekal de Venegas, con 7, Cantamayec y Tahdziú con 5 y Mayapán, con cuatro.

Estos municipios, a pesar del repunte en la cifra de nuevos contagios de la enfermedad en Yucatán, han logrado contener l su propagación en la comunidad. El caso de Tahdziú, ubicado en el Cono Sur, Cantamayec, Telchac Puerto, Tekal de Venegas y Quintana Roo, no registra nuevos casos desde diciembre del año pasado.

Asimismo, de acuerdo con los datos de la SSY, en el estado, durante los primeros cinco días del mes de julio se tiene un promedio de 227 contagios de coronavirus al día, así como 11 fallecidos, por lo cual se mantiene la tendencia al alza que se registró en junio, cuyo mes cerró con un promedio de 237 contagios por jornada.

Al día de ayer, en el estado se habían registrado 41 mil 783 casos confirmados de la enfermedad, así como 4 mil 602 fallecidos. Mientras que Mérida, Valladolid y Kanasín, encabezan las lista con la mayor cifra de contagios con 30 mil 336, dos mil 815 y mil 523, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH