Jubilados del IMSS de Yucatán piden hablar con AMLO

En 38 ciudades del país se realizó la conferencia de Jubilados del IMSS para hacerle llegar un mismo mensaje al presidente de México AMLO
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:10

Representantes de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán pidieron hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle ver la problemática que están viviendo extrabajadores de la dependencia con la entrega de sus ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez, los cuales están a sus nombres.

Sobre el tema, Patricia Castro Espinosa, representante del Comité de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) del estado, indicó que desde 2015 se dejó de dar este tipo de prestación por una decisión de la política neoliberal del entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, beneficio que se podía obtener antes del año mencionado, por la vía legal.

A nivel nacional, comentó que son 90 mil jubilados los afectados y a nivel estatal son aproximadamente cuatro mil 500, una cifra variable si se considera que quincenalmente se jubilan entre 30 y 40 personas, aunado a aquellos que fallecen por diferentes causas, motivo por el cual la UNCIMSS ha pedido una solución inmediata a López Obrador.

Explicó que buscan la solución por el diálogo, luego de que el pasado 25 de junio, la Secretaría de Gobernación comunicó por correo electrónico a los representantes de los diferentes grupos de jubilados, la ratificación de la improcedencia de la entrega de recursos de cesantía y vejez, una medida que los extrabajadores calificaron de injusta.

“Es claro que el señor presidente no tiene la información correcta. En este momento en forma simultánea se están dictando conferencias de medios de 38 ciudades del país, para enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Castro Espinosa en referencia de lo que piden no se trata de una segunda pensión como se lo hicieron saber.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH