'Padres de familia ahorrarán dos mil pesos en uniformes escolares': Mauricio Vila

El programa Impulso Escolar ayudará a cientos de familias yucatecas para que sus hijos puedan continuar con sus estudios de educación básica
martes, 27 de julio de 2021 · 16:13

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán hará entrega de uniformes escolares para el regreso a clases presenciales con la finalidad de brindar un apoyo a las familias del estado.

La pandemia por el COVID-19 ha generado preocupación en las familias, pues la situación económica no ha sido favorable para nadie y el regreso a clases presenciales genera preocupación a los padres de familia por los costos que genera.

Por lo anterior, el programa Impulso Escolar busca ayudar a las familias y evitar el rezago estudiantil, es por ello que el Gobernador de Yucatán entregará 210 mil paquetes de uniformes escolares, elaborados por productores locales. Estos paquetes serán para alumnos de primaria de escuelas públicas del estado de Yucatán.

Cada paquete incluye dos camisas, un par de zapatos negros escolares y una mochila, por lo que los padres de familia se estarían ahorrando más de dos mil pesos por cada uno de sus hijos.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, y de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal dio el banderazo de salida de los primeros paquetes de útiles, libros de texto gratuitos, desayunos y uniformes, los cuales se dirigirán a las supervisiones de zona para, posteriormente, ser distribuidos a los municipios y planteles educativos.

En el tema del paquete de uniformes que se estarán entregando, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, señaló que, como cada año, se busca innovar para ofrecer unidades de mejor calidad, como en el caso de los zapatos, que ahora cuentan con suelas antiderrapantes, el forro es de un mejor material, tiene un termoplástico que evita la deformación de los zapatos para hacerlos más duraderos, además de que son costurados para que puedan ser usados por mucho más tiempo y la caja viene con actividades de entretenimiento para que lo niños puedan reutilizarla.

En el caso de las camisas del uniforme, Torres Peniche explicó que están elaboradas con una tela más gruesa y resistente para evitar desgastes y la mochila ahora es de un material impermeable para evitar que se moje su contenido y es más espaciosa y con más compartimientos para que los pequeños puedan guardar sus cosas.

El secretario estatal indicó que, en la elaboración de los zapatos, las camisas y las mochilas se benefició a más de 2 mil familias de artesanos yucatecos, ya que fueron los encargados de realizar las piezas.

Útiles escolares

Vila Dosal informó el inicio de la distribución de 273,531 paquetes de útiles escolares para los estudiantes de escuelas públicas en Yucatán a cargo del programa Impulso Escolar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Estos paquetes serán para alumnos de primaria de todo Yucatán y para estudiantes de secundarias de municipios de Yucatán y algunas comisarías de Mérida

 

GH