Cable eléctrico provoca incendio tras caer por la lluvia en Umán: VIDEO

Debido a la intensa lluvia, el cable de alta tensión se desprendió y al todavía contener energía eléctrica arrojó chispas que iniciaron el incendio
lunes, 26 de julio de 2021 · 23:58

La fuerte lluvia y la tormenta eléctrica que se dejó caer esta noche en  el municipio de Umán causó la caída de un cable del tendido eléctrico de la calle 12 entre 27 con 29 de la colonia los Ceibos.

Los hechos se dieron en el momento que la lluvia caía está noche al mismo tiempo una tormenta eléctrica que sobre pasaba la ciudad, provocó varios rayos, uno de los cuales cayó sobre el tendido de cableado de la CFE.

Esto provocó que uno de ellos cables de alta tensión se rompiera y cayera al pavimento que, como aún tenía energía eléctrica, empezó a chicotear lo que hizo que salieran grandes chispas y llamas de fuego.

Vecinos del rumbo llamaron al 911 solicitando apoyo. Llegaron al lugar varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y de Protección Civil municipal quienes se encargaron de acordonar el área para evitar que algún peatón o vehículo pase.

En su llegada brigada de la paraestatal se dieron a la tarea de bajar las cuchillas para que el cable quedará inhabilitado, y así poder realizar los trabajos correspondientes para la reparación de la línea eléctrica.

Por fortuna no se registró daños ni lesionados. Los trabajos de los empleados de la CFE tardarían algunas horas para restablecer ya la energía eléctrica

RC