Puerto de Progreso, Yucatán, recibe reconocimiento 'Blue Flag'

El Blue Flag es el reconocimiento que reciben algunas playas y puertos por cumplir una serie de condiciones ambientales e instalaciones
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:42

Esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al puerto de Progreso junto con el alcalde Julián Zacarías Curi para poder recibir la bandera de Blue Flag.

Por segunda ocasión el puerto de Progreso fue reconocido por ser un espacio sustentable y amigable con el medio ambiente, así mismo, Vila Dosal y Zacarías Curi hicieron el izamiento de la bandera.

Cumpliendo con los 13 requerimientos, este reconocimiento le permitirá al puerto de Progreso poder ser promocionado por servicios turísticos internaciones y así mismo poder reactivar la economía.

Los mandatarios izaron la bandera en compañía de el Director Ejecutivo de FEE México, Joaquín Arturo Diaz Ríos, la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Lic. Michelle Friedman Hirsch y la Secretaria de Desarrollo Sustentable De Yucatán, M.I.A. Sayda Melina Rodríguez Gómez.

Al respecto, Gobernador señaló que este distintivo reitera que el agua y la arena de la playa del puerto de Progreso cuentan con todas las condiciones de higiene, de acuerdo con los lineamientos de la FEE, organismo que ha certificado 4 mil 800 playas en 50 países del mundo, lo que brinda certeza y tranquilidad a los progreseños y turistas.

Cabe destacar que, para evitar accidentes entre bañistas y embarcaciones de recreo durante la temporada de verano en Yucatán, así como daños ecológicos graves en ecosistemas marinos del estado, se instalaron 17 banderas que alertarán de la presencia de rocas marinas en la costa yucateca y en los próximos días se implementará un sistema de boyas para protección de los bañistas.

Las 17 banderas se colocarán cercanas a las playas de Chelem, Yucalpetén, Chicxulub, San Miguel, Uaymitún y San Benito, y podrán identificarse porque contarán con la imagen de un animal costero, el número de kilómetro lineal de la carretera costera donde se ubican y los logotipos del Gobierno del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH