Conoce el Museo del Meteorito ubicado en Progreso, Yucatán

Desde hace décadas trasciende las teorías que indican que la extinción de los dinosaurios se debe a un meteorito que impacto en Chicxulub, comisaría de Progreso
martes, 13 de julio de 2021 · 14:54

Las increíbles playas de Progreso serán sede para el Museo del Meteorito, el cual pronto abrirá sus puertas al público en general.

Román Meyer, titular de la SEDATU país dio a conocer los avances que ha tenido esta obra, la cual pretende hacer alusión al meteorito que cayó en el estado.

El Gobierno de Yucatán junto con el Gobierno Federal han construido este espacio a cargo del arquitecto Meyer están construyendo el museo que abarcará más de 4200 metros cuadrados.

Compartimos una probadita de lo que seru00e1 el Museo del Meteorito en Progreso, Yucatu00e1n.En la parte central tendru00e1 un elemento muy caracteru00edstico y propio de la regiu00f3n: un cenote.

Posted by SEDATU on Tuesday, May 11, 2021

El museo estará caracterizado por tener dos plantas, la parte de arriba podrá ser visitada por diversas personas para poder apreciar los asombrosos atardeceres del estado.

Mientras que en la planta baja estará ajardinada y estará iluminada directamente dando un increíble sensación de los cuerpos de agua artificiales que estarán el museo.

Hasta el momento se cuenta con más del 80% de la construcción y se prevé que el Museo del Meteorito abra sus puertas al público el 15 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH