Denuncian en redes a perrera que captura ‘lomitos’ con collar en Mérida

Denuncian al Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Mérida por atrapar mascotas con dueño en el oriente de la ciudad
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:29

Una denuncia ciudadana a través de su cuenta de Facebook realizada la tarde de este miércoles, señala que el fraccionamiento del Parque al oriente de Mérida, personal del Centro de Control Canino y Felino (Cemca) del Ayuntamiento de Mérida está atrapando perritos aun teniendo un collar.

“ALERTA: La perrera anda por la Manuel Ávila Camacho, (cerca del Fraccionamiento del Parque). Dentro había dos perros con collares, uno tipo pitbull café con blanco sino recuerdo mal predominaba más el blanco y venía con collar rojo y otro perro café con blanco con un collar negro”, publicó la denunciante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La perrera municipal en Mérida ha tenido varias denuncias por maltrato animal, burocracia en los trámites de adopción y hasta dormir injustificadamente a las mascotas desde el principio del año en curso.

Denuncias anteriores

La activista yucateca Yureli Pech publicó una denuncia donde tras adoptar seis cachorros del Centro de Control Canino y Felino (Cemca) los perritos resultaron enfermos de moquillo cuyo tratamiento siempre resulta costosos, la denunciante recuerda que la institución debe disponer en adopción sólo a los perros en estado óptimo de salud, ya que debieran pasar por una evaluación médica veterinaria previo a ponerlos a cargo de una familia

“Hoy se les hizo pruebas de moquillo y parvo a los bebés rescatados del Cemca, de los cuales resultaron positivos a moquillo, se supone que se dan en adopción a los perritos que son aptos para adoptar y que antes los checa su veterinario pero es mentira, nos pusieron en su papel de adopción que los perritos tenían su estado "bueno" y pues no es así, tienen moquillo lamentablemente es muy difícil salvar a bebés de distender en su estado, posiblemente no sobrevivan pero se hará todo lo posible por salvarlos”.

Junto con su denuncia, la joven ofrece imágenes del certificado de salud obtenido del Cemca y las pruebas de moquillo y parvovirus que le realizó a los perritos.

Además de las evidencias de la presunta negligencia de la institución, la joven también muestra el cuerpo de uno de los perritos que posteriormente a su denuncia, no pudo sobrevivir a la enfermedad.  

RC