Incrementan casos de COVID-19 en médicos de Yucatán

Yucatán ha tenido un alza en los contagios de COVID-19 y eso ha afectado al sector de salud registrando diez casos en médicos
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:19

Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Salud, informó que los contagios entre el personal de hospitales públicos, registran una tendencia al alza, de igual manera, como se registra en Yucatán.

Mencionó que, en la última semana, se detectaron 10 nuevos contagios, un incremento del 233 por ciento de una semana para otra, si se toma en cuenta que en días anteriores sólo fueron tres infectados.

De igual forma, dijo que los positivos fueron seis de Valladolid; uno del hospital Psiquiátrico y dos en el Agustín O’Horán.

Indicó que las personas contagiadas ya habían sido vacunadas contra el coronavirus.

Eulogio Piña agregó que, a pesar de que una persona está vacunada, es propensa a contraer la enfermedad. Sin embargo, la diferencia es que la agresividad del virus sería menor.

El secretario general explicó que los incrementos en la cifra de contagios van ligados con el repunte de la enfermedad en la entidad.

“En los hospitales y clínicas de Yucatán, llega gente con síntomas de la enfermedad, lo que genera los casos del virus”, expresó.

Indicó que de acuerdo a sus estadísticas, las consultas de personas con COVID-19 han incrementado, así como la cifra de hospitalizaciones, lo que genera un mayor riesgo de infección entre el personal de salud, aun cuando ya estén vacunados.

Piña Briceño explicó que de la semana del 25 al 31 de mayo tuvieron tres nuevos contagios en; la del del 18 al 24, apenas fue uno. Sin embargo, durante el uno al 5 de junio la cifra se elevó a 10.

“De acuerdo a los números con respecto a la semana anterior, el incremento en la cifra del personal de salud contagiada con coronavirus fue de 233 por ciento; y con respecto a dos semanas atrás, la cifra es de 900 por ciento”, comentó.

Piña Briceño dijo que,  desde su perspectiva, Yucatán regresará al semáforo rojo, debido a que se relajaron las medidas de protección, en especial entre las personas jóvenes, donde se registra el incremento en el número de casos.

“Al día de ayer, la cifra total de contagios entre el personal de salud de Yucatán es de mil 603 personas; se tienen 10 casos activos, ninguno de ellos hospitalizados; 23 fallecidos y se tienen mil 570 recuperados, es decir, el 97.9 por ciento”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH