Mauricio Vila confirma aumento de casos de COVID-19 en jóvenes

Después del alza de los aumentos de contagios e ingresos hospitalarios de COVID-19, Mauricio Vila confirma que la mayoría de los casos son jóvenes
martes, 8 de junio de 2021 · 16:23

En el módulo de vacunación contra el COVID-19 instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila Dosal admitió que el número de casos positivos y los hospitalizados por coronavirus ha ido en aumento y comentó que el rango de edad de personas positivas es desde los 16 a 39 años de edad en la última semana.

Dijo que ese rango de edades representó el 70 por ciento del total de contagiados durante los últimos siete días y, aunque admitió que el número de casos e ingresos hospitalarios van al alza, dijo que por el momento no se implementarán medidas, ya que hoy por la tarde sostendrían una reunión con sus expertos para determinar qué hacer.

“No sabemos si se van a implementar medidas, eso es algo que se va a tratar hoy en la reunión con el Comité de Expertos en salud pública y estas se van a anunciar cuando sean necesarias. No hay días fatales, lo que hay son indicadores de salud que nos dicen si es momento de aplicar medidas, si se pueden aguantar o si se pueden ir liberando”, dijo.

Y aunque dijo que la pandemia se está reactivando, el mandatario pidió tranquilidad a la población y les exhortó a ser responsables y que continúen reforzando las medidas de higiene como lo es el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, con el objetivo de que el número de hospitalizados y contagios disminuyan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH