IEPAC confirma resguardo del total de las boletas electorales en Yucatán

La presidenta del Iepac aseguró que no hay boletas en tránsito, todas las actas y demás papelería ya se encuentran en resguardo.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:01

Hace unos momentos el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) reportó que la totalidad de los paquetes electorales, con las boletas, actas y demás papelería, se encuentran ya en los Consejos Municipales y que ya no hay ninguno en tránsito. 

Al reanudarse la sesión permanente, esta mañana el secretario ejecutivo, Hidalgo Victoria, informó lo anterior y dijo que con la documentación ya en los Consejos Municipales, posteriormente serán remitidos a los Consejos Distritales los que corresponden a la elección de diputados locales. 

El consejero Jorge Vallejo Buenfil dijo que luego de realizada la jornada electoral y en la que los ciudadanos pudieron participar y expresarse a través del voto, los mecanismos de recolección garantizan que la paquetería electoral, donde están las actas de escrutinio y cómputo, y toda la documentación que sustenta los resultados electorales, arriben a los consejos. 

Sin embargo, pidió que se proteja el patrimonio del instituto y, particularmente en lo que fue los mecanismos de recolección, “que no se acceda al pago de cantidades inadmisibles, por ser pretensiones leoninas”. 

La presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, agradeció el comentario y dijo que así será. 

Informamos sobre este tema que, de último minuto, el proveedor de vehículos que se había contratado encareció el servicio por los vehículos para trasladar la paquetería electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH