IEPAC desmiente muerte de un hombre durante disturbios en Uayma, Yucatán

La jornada electoral en Uayma dejó disturbios y como resultado una persona termino herida y se encuentra hospitalizada.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:50

En la sesión permanente, durante la madrugada y en la mañana de este lunes, se dieron a conocer varios municipios donde se presentaron brotes de violencia, quema de boletas, y enfrentamientos, que se dieron luego del cierre de casillas. 

El el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) informó de un hombre herido en Uayma, presuntamente por un ataque con arma blanca y que se encuentra hospitalizada, producto de los disturbios que se dieron en el poblado relacionados con la elección.

En el caso de Uayma, en la madrugada el secretario ejecutivo del Instituto, Hidalgo Victoria Maldonado, notificó que como parte de las incidencias un camión ingresó al estacionamiento del Palacio Municipal donde se instaló la casilla 985 básica y se estrelló contra el inmueble. 

Reportó que hubo personas lesionadas tras el impacto y en ese momento dijo que, lamentablemente, la Guardia Nacional reportó el fallecimiento de una persona. 

“En el reporte que tenemos un caminó chocó contra la casilla, hay gente lesionada. Se tomó nota y se dio aviso a la SSP para que acudiera tomar orden y ya estaba la Secretaría en el lugar y fuimos informados por la propia secretaría y la Guardia Nacional que se reporta, lamentablemente, una persona fallecida, una persona del sexo masculino”, expuso. 

Sin embargo, al reanudarse la sesión esta mañana, expuso que se recibió un reporte de la Guardia Nacional de que la persona que se reportó como fallecida en un inicio no murió y que se encontraba hospitalizada

En un video que circula en redes se puede observar que hubo la quema de boletas y enfrentamientos a pedradas entre los pobladores del lugar.

“Se recibieron los paquetes, porque se consideró que no había la seguridad suficiente para resguardar los paquetes de las casillas 986 básica, contigua y hay que reconocer el trabajo de la consejera que, sorteando dificultades y bloqueos, lograron escapar del municipio, irse a Valladolid y traernos los paquetes que están resguardados en las instalaciones”, dijo.

Se destacó que, incluso, funcionarios de casilla en Uayma trasladaron los paquetes electorales al Consejo General en Mérida

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH