Estudiantes se manifiestan por una UADY libre de violencia: VIDEO

Dicen que “ya no están para resoluciones a medias” sobre el caso del docente acusado por sus estudiantes de obligarlos a leer la biblia.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:48

Un reducido grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como de feministas, se manifestaron hace unos instantes afuera del edificio central de esta Casa de Estudios, ubicado en la calle 60, para exigir una resolución transparente sobre el caso de un docente acusado por sus estudiantes de obligarlos a leer la biblia.

Luego de varios cánticos como “Universidades libres de violencia”, un estudiante encapuchado dijo que el docente, identificado como D.J.S.M, ya no participará en las materias de responsabilidad social universitaria ni cultura maya, pero no se descartó que pudiese impartir materias optativas y libres, lo preocupa a los estudiantes.

“Aún no hay información y transparencia por parte de la Universidad referente a estas medidas. Nada nos garantiza que el profesor ya no usará sus horas de clase para continuar con sus discursos de odio a diferentes agrupaciones de la sociedad”, dijo el manifestante, quien agregó la sociedad en general los respalda con tener espacios libres de violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Explicó que las acciones del profesor mencionado son muy graves, incluso, a través de su derecho de réplica, terminó por evidenciar la falta de ética y preparación que tiene para continuar como profesor universitario y, en ese sentido, el Colectivo Uady Sin Acoso, se pronunció vía redes sociales para decir que ya no están para resoluciones a medias.

“Recordemos que, en 2019, la agrupación Uady Sin Acoso acompañó la denuncia ante la Comisión de Derechos de Humanos del Estado (Codhey) y en palabras de la Universidad, se llegó a una conciliación con el docente, pero no existieron medidas que lograran que este deje de violentar a sus estudiantes”, comentó el manifestante encapuchado.

RC