Sancionan a maestro de la UADY que obligaba a los alumnos a leer la Biblia

Después de un denuncia pública donde alumnos a la Facultad de Economía de la UADY pedían que el profesor D.J.S.M dejara a un lado sus creencias religiosas
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:16

En el transcurso del día de hoy, la Facultad de Economía de la UADY sacó una réplica ante la situación del profesor D.J.S.M al obligar a sus alumnos a leer la Biblia en sus clases, violando su derecho a una educación laica y gratuita.

A través de un comunicado brindado por el Consejo Estudiantil Economía UADY y la Sociedad de Alumnos Economía el día de ayer tuvieron una junta con el rector de la Universidad, el Dr. José de Jesús Williams en las oficinas de la facultad donde se dio a conocer las sanciones que tendría el profesor ante esta situación.

Los alumnos dieron a conocer los argumentos que hicieron sus compañeros ante las tareas y proyectos y sesiones de clase que impartía el profesor.

Por lo que la UADY decidió retirar las materias “Cultura maya” y “Responsabilidad Social Universitaria” que impartía D.J.S.M como materias de carácter obligatorio en la facultad.

A toda la comunidad estudiantil de la facultad de Economu00eda, Sociedad de Alumnos se mantuvo en contacto directo con las...

Posted by Sociedad de Alumnos Economu00eda on Thursday, June 3, 2021

Comunicado con respecto al caso del docente D.J.S.M.

Posted by Consejo Estudiantil Economu00eda UADY on Thursday, June 3, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH