Detienen a hombre por balear a un panadero en Peto, Yucatán

Elemento de seguridad estatales y municipales identificaron al supuesto perpetrador en su domicilio
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:03

Ayer fue detenido J.E.C.C., de 33 años de edad, presunto responsable de atentar contra la vida del panadero José Francisco Ku Baas, (a) Xipalito, informaron las autoridades policiacas.

Tras los disparos, el agresor se dio a la fuga, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal cerraron todas las vías de acceso al municipio. En cuestión de minutos, el poblado quedó blindado por los cuerpos de seguridad y se montó un operativo de búsqueda del individuo.

Como se informó ayer, Ku Baas se encontraba platicando con un cliente en la puerta de su panadería cuando su vecino, J.E.C.C., salió de su domicilio y sin motivo alguno accionó su pistola, dejándolo gravemente herido con dos impactos de bala. Según familiares de Ku Baas, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas.

En el informe de la Policía se indica que Xipalito fue herido a la altura del abdomen, por lo que su esposa lo trasladó inmediatamente al Centro de Salud para ser atendido. En tanto, vecinos dieron parte a las autoridades locales y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Añadieron que, tras las detonaciones, el atacante emprendió la huida en su motocicleta.

Asimismo, comentaron que el hombre cuenta con un amplio historial por problemas de adicciones y constantemente ocasiona disturbios en la colonia.

Luego de blindar la villa y realizar varios rondines de vigilancia por toda la localidad, una unidad de la SSP localizó al presunto agresor e inmediatamente pidió refuerzos; se percataron que el individuo entró a su domicilio, ubicado en la calle 48 entre 30 y 32 de la colonia Francisco Sarabia.

Agentes indicaron que, al darse cuenta que estaba rodeado por los elementos policiacos, J.E.C.C. se entregó en cuestión de minutos, debido a que se encontraba en un estado de shock por la presión del momento. Más tarde, personal del Ministerio Público acompañado de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron al detenido a las instancias correspondientes para llevar a cabo su proceso legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información