SSY promueve módulos itinerantes para detección oportuna del coronavirus en Yucatán

En un esfuerzo por reducir los nuevos contagios del estado, la SSY promociona el uso de estos módulos al alcance de los yucatecos donde puedes confirmar si eres o no positivo a la enfermedad de manera fácil
viernes, 11 de junio de 2021 · 21:05

Los módulos itinerantes para la aplicación de pruebas de detección del coronavirus se encuentran ubicadas en las unidades del IMSS, ISSSTE y de la SSY, son implementados por el Gobierno del Estado por lo que quedan al alcance de todos los yucatecos.

Estos módulos itinerantes forman parte Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud junto los "Amigos de la Salud Casa por Casa" y la implementación de un sistema de rastreo vía mensajes SMS en un esfuerzo por reducir el número de contagio del COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A los módulos itinerantes pueden acudir aquellas personas que hayan presentado síntomas de la enfermedad en los 5 días previos a la toma de la muestra. Profesionales de la salud darán aviso oportuno en su momento en el área de la colonia donde se instalará.

Cabe señalar que Yucatán es uno de los estados del país, que realizan el mayor número de muestreos de Covid-19, este tipo de programas pretende realizar una búsqueda intencionada de casos.

RC