Desmienten saturación en el área COVID-19 en hospital de Tekax, Yucatán

En redes sociales se viralizó una foto de un letrero del Centro de Salud de Tekax que informaba sobre la situación de saturación del área COVID-19
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:54

El Dr. Raúl Flores de la Sancha, director del Centro de Salud de Tekax, aclaró que la imagen que circuló acerca de un letrero colocado a las puertas del Hospital General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informando que el área de COVID-19 se encontraba llena, que había desabasto de medicamentos y material médico, y poco personal médico y de enfermería, no corresponde a este año.

Sin embargo, reconoció que los contagios sí han aumentado en las últimas semanas en el estado, poniendo en difícil situación la capacidad hospitalaria.

La difusión de la mencionada imagen causó diferentes reacciones entre la comunidad y a través de las redes sociales, ya que fue compartida por cientos de usuarios; algunos mencionaron estar preocupados por el súbito incremento de casos de coronavirus en este municipio, pero más tarde las autoridades médicas desmintieron la polémica foto del letrero afirmando que se encuentra fuera del contexto actual de la pandemia.

Flores de la Sancha reiteró en su mensaje que “esa imagen que circula es del año pasado, pero te comento que sí, desafortunadamente, los contagios han aumentado de manera rápida. Se han estado atendiendo casos de personas de menos de 50 años que han contraído este virus, es decir, adultos jóvenes. Este repunte son casos locales y esto pone en jaque al sector salud, por eso es de suma importancia que la gente no baje la guardia y mantenga las medidas de prevención e higiene, sobre todo que no salga de casa si no es necesario. Entre todos podemos frenar este ritmo de contagios y así evitar que el número de muertes también aumente”.

Por último, el facultativo exhortó a la ciudadanía en general a tomar esta situación de una manera más responsable y seria, ya que, de no ser así, podría ocurrir un rebrote masivo de nueva cuenta y se incrementarían los fallecimientos por este letal virus.

Asimismo, insistió en el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y, en caso de contraer este virus, los ciudadanos deben acudir de inmediato al médico antes de que los síntomas empeoren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH