Vecinos de Umán denuncian desabasto de agua

Debido a las fallas que presenta el sistema de abastecimiento algunos predios sufren la falta de agua
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:28

Vecinos de diversos fraccionamientos se quejaron de la falta de agua en el municipio, ya que en reiteradas ocasiones se han quedado sin el líquido por varias horas, e incluso días completos. Alegaron que en el centro del municipio se desperdicia en regar el césped de la plaza principal.

Habitantes de Itzincab, San Felipe y San Lorenzo entre otras colonias, comentaron que tienen varios inconvenientes con el sistema de agua potable en la localidad. Desde no tener la fuerza suficiente para abastecer a los tinacos, hasta la escasez del líquido por más de un día.

Los colonos indicaron que han pedido apoyo de las autoridades para que resuelvan el problema.

Algunos manifestaron estar disgustados, ya que aseguraron que mientras en algunas zonas del municipio no hay agua, en el centro de la localidad se desperdician litros de esta, ya que riegan por horas el área verde de la plaza principal ubicada frente al Palacio Municipal.

“Vas al mercado y al pasar por la plaza, está el agua corriendo por varios minutos y hasta se desborda, a mi parecer es un desperdicio del agua, porque es algo que debería tener aspersores controlados para que sólo riegue a más tardar 15 minutos al día y nada más, y eso que ese tiempo lo considero mucho. Sin embargo, me molesta porque que el líquido no tenga fuerza porque muchos utilizamos al mismo tiempo y se saturan las bombas, pero para las autoridades no pasa nada, ellos si pueden estar desperdiciándola un buen rato" comentó José Cauich. 

Los residentes de la Colonia San Felipe manifestaron que ellos sí tienen agua, pero llevan más de dos meses con la presión baja, teniendo que llenar cubetas y baldes para poder utilizarlos para bañarse y descargar el inodoro en sus domicilios.

De igual manera, aunque los inquilinos del fraccionamiento Itzincab ya cuentan con agua potable debido a la reparación de las bombas de su localidad, estos comentaron que, a días de componerla, el agua no sube a los tinacos, haciendo que las tareas del hogar sean muy difíciles de realizar.

“Lavar la ropa, el bañarse, y hasta lavar piso, es algo que es difícil cuando no hay agua en el tinaco, pues tenemos que estar acarreando cubetas y eso hace que te duela la espalda y cansarnos de más" indicó Luz C.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información