Denuncian desabasto de agua potable en el oriente de Mérida

Los pobladores de la capital yucateca señalaron que la JAPAY no resuelve esta problemática, pese a que ya ha sido reportada
martes, 27 de abril de 2021 · 22:29

Pobladores del oriente de Mérida, la mayoría de la tercera edad, lidian con desabasto de agua potable desde hace seis meses, lo que los afecta en sus actividades diarias, sobre todo durante la época de calor en la entidad, donde se han percibido sensaciones térmicas de más de 40 grados Celsius.

A través de redes sociales, la usuaria identificada como Monita Baeza declaró para Por Esto! que las zonas habitacionales Miguel Alemán, Brisas, Nueva Alemán, Polígono 108, presentan carencias en el mencionado recurso y pese a que han reportado este problema a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Yucatán (JAPAY) no les dan solución.

La entrevistada mencionó que todos los días tiene que llevar cubetas con agua a su casa para poder realizar sus actividades diarias.

Indicó que en esa zona de la ciudad habitan personas de la tercera edad, quienes son los más afectados ya que no pueden acarrear agua a su hogar.

De igual forma, dijo que esta problemática se reportó a la JAPAY, pero la dependencia da largas y no resuelve la escasez del vital líquido.  

La entrevistada mencionó que hace aproximadamente un mes, acudieron a su vivienda para cambiar una tubería que estaba obstruida pero el desabasto de agua persistía.

Por último, aseguró que la zona está descuidada pues en las calles hay basura y baches.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF