Fiscalía pide ayuda para investigar la muerte de una joven en Mérida

La Fiscalía General de la República (FGR) apoyará en la determinación de la causa de muerte de la joven encontrada en un parque de Opichén
martes, 27 de abril de 2021 · 22:06

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó este día la colaboración de médicos forenses de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de conocer su opinión científica respecto a la causa de la muerte de la joven María May, de 20 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el pasado 16 de abril en el parque La Joya de Paseos de Opichén.

Desde que fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, la FGE dio puntual seguimiento a la investigación, cuya carpeta se integra bajo el número 50/2021, por lo que se ha dado paso a diversas diligencias, entrevistas y realización de pruebas científicas, entre otras acciones que permitan la recopilación de indicios sobre el tema. Cabe mencionar que no se descarta que se haya tratado de un feminicidio.

La solicitud de colaboración realizada a la FGR coadyuvará a conocer otra opinión calificada que se sume a los estudios genéticos, científicos y forenses realizados en la FGE hasta con el momento.

De igual manera, la Fiscalía indicó que trabaja de manera coordinada con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), siguiendo todos los protocolos correspondientes a fin de llevar a cabo una investigación seria y profesional con la finalidad de determinar, ejecutar y dar seguimiento a los pormenores de lo sucedido.

Como se sabe, el cuerpo de la joven fue encontrado en un parque de la zona antes mencionada, ubicada al poniente de la capital yucateca en avanzado estado de descomposición, lo que impidió determinar su identidad y la causa de muerte.

Sin embargo, la madre de la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía, donde reconoció a la persona fallecida como su hija, por lo que ha tenido contacto permanente con sus integrantes a fin de ofrecerles apoyo psicológico y asesoría jurídica, al tiempo de conocer que determinaron que los familiares serán apoyados por un abogado particular para dar seguimiento al caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF