Elecciones Yucatán: Erik Rihani se posiciona en primer lugar para representar el Distrito IX

El candidato del PAN, Erik Rihani toma ventaja según encuesta realizada en días pasados a 500 habitantes de esta demarcación
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:48

El candidato del PAN por el Distrito IX, Erik Rihani se perfila como el favorito en las próximas elecciones, debido a que se encuentra 14 puntos porcentuales arriba de sus competidores más cercanos.

Los candidatos Jorge Montañez (PRI) y Jorge Sánchez (Morena), disputan muy estrechamente el segundo lugar, el primer lugar lo ocupa Rihani quien se ha posicionado como el consentido de los habitantes del Distrito IX ya que con sus ofertas de cambio y unidad generará mejores condiciones para los habitantes.

Se ha demostrado a través de una encuesta realizada en los distintos municipios que demarcan el Distrito IX, y los resultados se hicieron públicos el día de hoy, con resultados contundentes respecto a las elecciones que se celebrarán este 6 de junio.

En el sondeo que se realizó mediante entrevistas telefónicas el día 24 de mayo pasado, muestra que el candidato del PAN Yucatán tiene un apoyo de 34.8% en votos totales, lo que proyectado a votos válidos le permitiría resultar electo con un respaldo del 38% y llegar así al congreso local.

Le siguen en una dura competencia por el segundo lugar el candidato priista Jorge Montañez con 20.8% y el representante de Morena, Jorge Sánchez, con 24.9% de apoyo, el cuarto lugar lo ocupa Lucia Canto de Movimiento Ciudadano, con 6.2%.

La proyectada elección de Rihani toma especial interés pues en Progreso, se ha presentado una campaña marcada por mutuas acusaciones de guerra sucia entre los principales candidatos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La muestra total fue de 500 casos y fue realizada mediante entrevistas computarizadas. Cabe señalar que U Contact es una encuestadora registrada ante el INE cuyos resultados para este distrito local se pueden apreciar en el siguiente enlace: https://ucontact.mx/yucatan-diputado-local-distrito-ix-05-21/

CA