Rally Maya México llega a Yucatán; desmienten accidente de Felipe Calderón

Tras recorrer 324 kilómetros, los 122 autos clásicos del Rally Maya México dejaron Campeche y arribaron a territorio yucateco.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:02

Los 122 autos clásicos con los 244 pilotos y copilotos participantes en la séptima edición del Rally Maya México (RMM) dejaron Campeche y arribaron a territorio yucateco, después de recorrer 324 kilómetros como parte de la segunda de cinco etapas de la competencia de regularidad.

Este miércoles tomarán descanso en la Ciudad de Mérida donde  participarán en la cena de la elegancia que servirá como marco para dar a conocer el automóvil ganador de esta categoría en la edición 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los vehículos antiguos, fabricados de 1915 a 1980 pasaron de Campeche a Yucatán donde se desató el rumor del accidente de la dupla conformada por el ex presidente de México, Felipe Calderón y su hermano Juan, situación que más tarde desmintió el comité organizador.

En esta edición también participa el ex propietario de la franquicia de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta Quintero, quien es acompañado por su hijo entre otros como los directivos de las federaciones nacionales e internacionales que avalan la competencia.  


 
El actor Roberto Palazuelos quien semanas antes del certamen había confirmado su participación, canceló de último momento por razones que no se explicaron.

La segunda etapa inició en el Parque Acuático Malecón de Campeche en el Hotel Gamma y tras dos horas y media de camino, el museo rodante entró al municipio de Calkiní, al norte de la entidad campechana, recorriendo algunas comunidades sin detenerse, esto debido al protocolo sanitario en la reducción de actividades de convivencia. 

La primera parada del contingente fue en la comunidad de Bécal, pueblo donde se confeccionan los famosos sombreros de Jipi Japa y es considerada como la capital de esta joya artesanal.

En este punto, los autos se estacionaron al rededor de la plaza principal y los participantes fueron recibidos por algunas familias locales, disfrutando de la gastronomía y colorido de este bello lugar. 

Posteriormente el evento se trasladó hacia la Hacienda Mucuyché Siglo XVII, donde los competidores tuvieron un momento de descansó, además de disfrutar del cenote ubicado en este sitio.

Este recorrido finalizó en la capital yucateca y los motores estarán listos para librar la tercera etapa este jueves con mas de doscientos kilómetros por recorrer rumbo al punto final programado para el sábado en Isla Mujeres, Quintana Roo.

JCL