Incendio deja sin internet a habitantes de Valladolid

Los pobladores señalan que se han quedado sin servicios eléctricos y telefonía, luego de registrarse un incendio sobre la carretera Temozón-Tizimín
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:14

Durante dos días consecutivos, numerosos usuarios de la cabecera municipal han carecido de los servicios de Internet, cable y telefonía celular ofrecidos por una conocida compañía, mientras que en lo referente a la energía eléctrica, también se han registrado numerosas fallas.

El problema fue ocasionado por daños que sufrió la red de fibra óptica a raíz de un incendio ocurrido a la altura del kilómetro 24 de la carretera Temozón-Tizimín, según informó el director de Protección Civil en el municipio de Temozón, Adrián Ku Canul.

Desde el domingo por la tarde-noche, en el mencionado sitio se observaron al menos seis vehículos de la compañía que brinda servicios de telefonía celular e Internet, cuyo personal se encontraba intentando solucionar el desperfecto, no obstante, hasta las 13:00 horas de ayer, los servicios aún no funcionaban.

Ku Canul confirmó que un incendio originado a eso de las 15:00 horas del domingo sobre el kilómetro 24 de la vía Temozón–Tizimín, fue el causante del desperfecto pues en el lugar, cablería y varios postes fueron completamente consumidos por el fuego.

De igual forma, informó que horas antes, en las cercanías del sitio mencionado se registró un primer incendio que consumió varios mecates de maleza el cual fue combatido de las 11:00 a las 16:00 horas.

En lo relacionado a los problemas con la energía eléctrica, los habitantes registraron por lo menos cinco cortes intermitentes en el transcurso del domingo -incluido un fallo general que duró varias horas que afectó a casi toda la villa-, mientras que, durante la mañana de ayer, la ausencia de energía eléctrica tuvo lugar en al menos otras tres ocasiones.

Los habitantes del poblado, como Ruby Medina Martín, señalan su temor porque estas continuas fallas en el flujo de la red eléctrica puedan dañar algún aparato electrónico, por lo que pide al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomar cartas en el asunto.

En tanto, en la cabecera municipal de Valladolid igualmente desde temprana hora se comenzaron a presentar fallas en el suministro de la energía eléctrica, en diversos puntos de la ciudad e igualmente por varios minutos se vieron afectados los servicios del sistema de Internet y telecomunicaciones.

Jemuel Álvarez Ramírez, responsable de un ciber-café de la ciudad, manifestó que “el servicio de energía eléctrica se suspendió sin haber un aviso previo, lo que prácticamente dejó desconectados a muchos ciudadanos porque sus teléfonos móviles quedaron sin señal”.

Jessica Tun Pech, empleada de una tienda departamental, comentó que de un momento a otro se suspendió el servicio de la energía eléctrica, lo que paralizó prácticamente a varios comercios que dependen de ésta para funcionar, así como para realizar sus cobros a través de una computadora en donde registra la salida de sus mercancías.

Humberto Che Pech, joven estudiante de una conocida escuela en la ciudad, manifestó que estaba realizando trabajos escolares cuando falló la energía eléctrica, perdiendo de esta manera sus clases en línea.

Aunque la primera falla no tardó mucho tiempo, en varios sectores de la ciudad se continuó reportando por ratos las fallas en la energía eléctrica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información