Choque en la carretera Valladolid-Mérida deja un muerto y cuatro heridos

En una de las camionetas viajaban siete albañiles, de los cuales dos resultaron con golpes y uno murió
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:45

Un muerto y cuatro lesionados graves fue el saldo de un accidente sobre la carretera Valladolid-Mérida a la altura del kilómetro 10-300, donde una camioneta Nissan tipo Urvan, se salió  de la carretera y se estrelló contra un camión carguero.

En la Nissan viajaba siete alarifes originarios de Chumayel, de los cuales dos resultaron con golpes simples, mientras que el cadáver fue rescatado por los bomberos que utilizaron las Quijadas de la Vida para cortar los hierros retorcidos de la camioneta para poder sacar el cuerpo que quedó prensado.

Al lugar acudieron la camioneta de rescate 2135 con las tijeras hidráulicas, el carro bomba 861 y cerca de seis ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, así como policías estatales y del Municipio de Kanasín.

El oficial Patricio Tello, responsable de la patrulla 1245 de Kanasín, fue el primer respondiente. Posteriormente llegaron nueve agentes como apoyo para acordonar con una cinta amarilla y preservar el área.

También llegaron las patrullas 6300, 6521, 8013 y 8012 de la SSP, con unos 15 policías de apoyo, el bombero José Viana con ayuda de tres elementos utilizo las Quijadas de la Vida para cortar los hierros.

En la Urvan viajaba Jesús Esteban Miss Hoil, de 27 años, uno de los dos alarifes que no requirieron ser trasladados al hospital, manifestó que los lesionados, Ángel Pacheco, Luis Chavarria, Gerónimo y otro del que no recordó el nombre fueron trasladados a la Clínica T-1 del IMSS.

La Nissan, con placas de circulación YZD-420-B, salió de Chumayel a las 6:00 de la mañana y aparentemente el chofer dormitó, la camioneta se fue hacia la derecha, se salió de la carretera y se estrelló contra la parte posterior de un camión Freightliner, con matrícula YR-8638-C que estaba estacionado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG