Exigen que les entreguen el cuerpo de María May, joven encontrada muerta en Mérida

Familiares de la joven, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición, pidieron que les dejen despedirse dignamente de ella
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:39

Mañana se cumple un mes de que el cuerpo de la joven María May Che fue localizado sin vida y en estado de putrefacción en un parque del poniente de la ciudad, pero hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado estos restos a sus familiares, motivo por el cual su hermana e integrantes de la Colectiva Brujas Sufragistas se manifestaron.

La protesta se realizó hoy después del mediodía en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado sobre la calle 60 de la colonia Alcalá Martín, donde exigieron que el cadáver de la joven sea entregado a sus familiares para que pueda recibir cristiana sepultura y así se puedan despedir dignamente de ella.

“María sólo quiere llegar a casa, estar con su familia y encontrar la digna paz que le ha arrebatado su feminicida”, mencionó una integrante de la Colectiva sin mencionar su nombre, quien además comentó que se unieron a la protesta para solidarizarse con la familia de la víctima, ya que su único deseo es que enterrar a María May Che.

Edith May Che, hermana de la joven víctima, indicó que el viernes pasado les llegó una notificación de la FGE diciéndoles que ya llegaron los especialistas y hoy se reunirán con la madre de la víctima para que le notifiquen las causas de muerte, por lo que el cadáver se entregaría a finales de este mes, pero hasta no hay una fecha exacta.

“Lo único que queremos nosotros queremos es que la Fiscalía se mueva y nos de una fecha exacta porque nosotros ya queremos el cuerpo”, comentó la entrevistada, quien agregó que las autoridades les han comentado que las indagatorias no han avanzando por el proceso electoral en curso. “Prefieren darles el apoyo a los candidatos”, dijo.

La hermana de María comentó que no realizarán ninguna otra marcha hasta que le entreguen el cuerpo. “Cuando ya me entreguen el cuerpo, todo esto va a seguir. Yo no voy a parar hasta que haya justicia”, mencionó la entrevistada, quien agregó que la FGE tiene a un principal sospechoso, pero por cuestiones legales no ahondó en el tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF

Más de