Elecciones Yucatán: Llegan a Ticul más de 300 mil boletas para la jornada electoral

La papelería fue trasladada en un fuerte operativo que derivó en el cierre de varias vialidades del municipio
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:11

Ayer poco después de las 11:00 horas arribó a Ticul, la Perla del Sur, la papelería correspondiente a la jornada electoral del próximo 6 de junio, en medio de un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas de México, así como personal de la SSP y de la Policía Municipal.

El material fue recibido por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en su sede de la calle 25 A por 28 del centro de la ciudad.

El acto de entrega fue efectuado con un estricto protocolo coordinado entre el personal de la dependencia, las Fuerzas Armadas y la Policía Municipal a fin de garantizar la integridad de la papelería electoral que representa los comicios para el Distrito V.

Cabe señalar que, el proceso fue prejudicial para algunas calles de la comunidad, ya que tuvo que cerrarse la circulación vial de las calles 25 A por 28 y 30, y la 28 por 27 y 25 A, mientras se realizaban las maniobras de entrega.

Personal del INE informó que se recibieron un total de 335 mil 727 boletas para aplicarse en estas elecciones del próximo 6 de junio en un total de 34 municipios, que abarcan este Distrito V del INE.

Los muicipios son: Abala, Akil, Cantamayec, Cuzamá, Chacsinkin, Chapab, Chocholá, Chumayel, Dzan, Halachó, Homún, Huhí, Kopomá, Mama, Maní, Maxcanú, Mayapán, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Sacalum, Sanahcat, Santa Elena, Sotuta, Tahdziú, Teabo, Tecoh, Tekax, Tekit, Ticul, Tixméhuac, Tzucacab y Umán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.