Elecciones Yucatán: Acusan al Alcalde de Tixméhuac de favorecer a su sobrina

El Partido Nueva Alianza denunciaron anomalías electorales en el municipio de Tixméhuac promovidas por el alcalde Efraín Balam López
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:58

El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Estado, Crescencio Gutiérrez López, así como el representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Jorge Castillo González, denunciaron anomalías electorales en el municipio de Tixméhuac, las cuales van desde turismo electoral, agresiones y violaciones a la ley electoral.

El dirigente estatal señaló que el aspirante a la presidencia municipal de esa localidad, Efraín Balam López, reportó y denunció al inicio de su campaña daños en su vehículo por parte de los familiares de la candidata del Revolucionario Institucional (PRI), Angélica Pantí Cervera, quienes le rompieron las ventanas de su vehículo particular.

Además de los daños a propiedad privada, explicó que han detectado actividades proselitistas por parte del alcalde de esta comunidad, Gaspar Pantí Sel, que es tío de la abanderada del Tricolor. “Consideramos que estas acciones no se pueden permitir en este municipio ni en cualquier otro del estado”, mencionó.

Castillo González mencionó que esas actividades que ha puesto en marcha el presidente municipal se han visto reflejadas con repartición de material de construcción para que la ciudadanía vote a favor de su sobrina. “Qué casualidad que aquel que tenga la mantita del PRI le bajen cemento, bloques o polvo y grava”, dijo.

Sobre el turismo electoral, indicó que han detectado aproximadamente unas 300 personas en el padrón electoral que no son de la localidad, las cuales son de otros municipios y del estado de Quintana Roo. “Las viejas mañas de este partido, siguen siendo utilizadas”, mencionó el abogado de este instituto político.

Agregó que el alcalde ha hecho reuniones públicas apoyando a su sobrina y en esa campaña le están pidiendo a la ciudadanía que voten por el Tricolor sobre la mesa. “Están pidiendo que marquen su voto delante de los funcionarios de casilla y delante de su representante de partido político en la mesa de casilla”, denunció el abogado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG