Inicia vacunación contra COVID-19 a abuelitos de Mérida

Desde las 7 de la mañana se podía observar la llegada de adultos mayores a las diferentes sedes del norte de Mérida, que esperaban ser vacunados
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:38

Desde temprana hora adultos mayores de 60 años, así como sus familiares acudieron a las diferentes sedes de vacunación del norte de la capital yucateca que son el Instituto Tecnológico de Mérida y el Centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI, los beneficiarios del programa señalaron que si bien no tuvieron problemas para registrarse, algunos de ellos no les confirmaron hora para la aplicación del medicamento.

Personal de diferentes órdenes de gobierno desde 6 de la mañana de este miércoles se presentaron en las dos sedes de vacunación del norte de Mérida, identificados con sus uniformes prepararon todo lo necesario para recibir a los adultos mayores que cumplen años en enero para.

Por su parte muchos de los adultos mayores que programaron su vacunación para este miércoles se dieron cita desde las 7 de la mañana, una hora antes que formalmente iniciara el proceso de aplicación del medicamento, ya que señalaron que si bien no tuvieron problemas con el registro, no les confirmaron la hora en la que debieron presentarse, pese a que dejaron números telefónicos y algunos cuenta de correo electrónico.

El señor Carlos Pérez dijo que llevó a dos de sus familiares al TEC de la 60 Norte a primera hora de la mañana, ya que no le confirmaron su cita, una vez en el lugar le informaron que serían vacunados alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, por lo que consideró vale la pena la espera para que sus seres queridos puedan sentirse más seguros.

En el Siglo XXI, se dispusieron dos accesos en donde las personas de la tercera edad ingresaron, una entrada para quienes podían ir a pie y otra más para aquellos que fueron llevados en sus sillas de ruedas. En esta otra sede de vacunación también los beneficiarios explicaron que efectivamente el problema no fue el registro, sino más bien que no les confirmaron la hora de su cita, por lo que decidieron presentarse desde las 7 de la mañana.

De acuerdo a información oficial, recientemente a la entidad llegó un cargamento de 144 mil 760 dosis de vacuna para combatir el Covid 19, entre los adultos mayores de 60 años que radican en la capital del estado, se ha programado que de este número de medicamentos, 129 mil 600 serán asignados para cubrir el mismo número de personas durante este inicio de aplicación. Los horarios de atención están programados de 8 de la mañana a 8 de la noche.

SY